1
Unión Minas de Orcopampa, campeón del departamento de Arequipa, volvió a ser el equipo arrollador, como alguna vez se mostró al inicio de la Liga Superior, en vísperas del aniversario del distrito al que representa. ¿Habrá tenido que ver en algo la salida de Juvenal Briceño? Es probable que el resultado hable por sí mismo, claro está, apoyado también en un discretísimo nivel del rival de esta mañana, el campeón tacneño Mariscal Miller.

El resultado es inapelable: Unión Minas 10-0 Miller. Con ello, el conjunto "Minero" aseguró su prescencia en la siguiente fase de la Región VII, en tanto, los de la frontera, cierran una de sus peores campañas en esta instancia.
El dominio fue tal que, apenas al primer minuto, llegaba la apertura del marcador por medio de Jimmy Bustos. Los tacneños no reaccionaron y muy por el contrario, Unión Minas parecía decidido a asegurar los tres puntos pronto. A los 5' Junior Bolaños establecía el 2-0. Más tarde, Alberto Monserrate y su hermano Carlos, a los 21' y 29', se encargarían de cerrar la primera etapa con un 4-0 a su favor.

Lo que se esperaba para la segunda mitad, seguramente pudo haberse parecido a otros encuentros en que los "mineros" bajaban las revoluciones. Sin embargo, una verdadera "andanada" de goles fue lo que se vino para conseguir un marcador de escándalo.
Carlos Miranda puso el quinto (49'), luego Carlos Monserrate anotaba el sexto y su segundo personal (52'). Más tarde, Abraham Vera subía a siete la cuenta (60'). Ya para ese entonces, como ha sido un recurso de los que caen goleados en Orcopampa, los jugadores tacneños fingieron lesiones que paulatinamente dejaban a su equipo en inferioridad numérica. Incluso habrían dos expulsados, uno por cada bando (Jorge Talavera por Minas y Neiser Vergaya por Miller).
A los 71', Carlos Monserrate completaría su Hat-Trick personal. Eduardo Torres sería el encargado de poner el 9-0 (78') y finalmente, a los 79', Joao Díaz completaría la decena sobre Miller.
Cuatro minutos más tarde, por cuarta vez, cae "lesionado" un nuevo jugador. Entonces, los tacneños se quedaban con seis jugadores en cancha. Y ante la imposibilidad de continuar, el juez del partido Miguel Valdivia de Moquegua da por finalizado el encuentro cuando el reloj marcaba 84'.

Unión Minas es puntero de la Serie "A", y solamente podría amenazar su liderazgo el ENERSUR a quien le restan dos encuentros, uno de ellos ante los "Orcopampinos" en Ilo. En contraparte, Mariscal Miller quedó fuera de carrera y las esperanzas de la Ciudad Heroica se cifran ahora en Unión Alfonso Ugarte que integra la Serie "A", en la que todos están parejos.



COPA PERÚ - REGIÓN VII: RESULTADOS DE LA FECHA 4 (SERIE "B"):
Est. Municipal. Orcopampa. Jue. 8 oct.
10:30 am. Unión Minas (Orcopampa-Arequipa) 10-0 Mcal. Miller (Tacna)
* Descansó: Dep. ENERSUR (Ilo-Moquegua)


PRÓXIMA FECHA:
Est. "Mcal Nieto". Ilo-Moquegua. Dom. 11 oct.
3:30 pm. Dep. ENERSUR (Ilo- Moquegua) - Unión Minas (Orcopampa-Arequipa)
* Descansa: Mcal Miller (Tacna)


FUENTE: PUBLICACION EXTRAIDA DE CITIGOL

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top