1

AREQUIPA 29 DE ABRIL._El alcalde de Orcopampa (Castilla), Aurelio Vilca Giraldo, indico que los constantes cortes del servicio eléctrico y las sobrecargas que suceden en su jurisdicción, ya rebasaron la paciencia de sus pobladores, “unas 700 familias perdieron prácticamente todos sus electrodomésticos debido a estos factores”, comentó el burgomaestre.
Por tal motivo, los pobladores del distrito analizan la posibilidad de desarrollar una marcha de protesta contra la Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal), por no resolver hasta el momento esta problemática.
“Desde hace 15 días, se registran estos hechos de manera constante, antes era una vez a la semana”, dijo Aurelio Vilca, al asegurar que las familias de la urbanización Vista Alegre son las más afectadas con la pérdida de sus equipos electrodomésticos, como televisores, refrigeradoras, entre otros.
Cabe recordar que personal de la Seal señaló que estuvo realizando trabajos de mantenimiento en el distrito la semana pasada, los cuales debieron solucionar el problema, cambiaron varios transformadores, sin embargo, los cortes y sobrecargas persisten.
Hoy, en el auditorio municipal de Orcopampa, a las 17:00 horas, se reunirán las principales autoridades del distrito con vecinos de diferentes urbanizaciones, para acordar las acciones que se tomará para resolver totalmente el problema.
Según el Alcalde, se le ha remitido un comunicado a Seal el 17 de abril, pero hasta la fecha no hay respuesta, además se solicita la presencia de personal de Osinermig, que no presta atención a esta problemática.


Hoy, en la reunión de las 17:00 horas, estarán presentes técnicos de la empresa.
FUENTE: Noticias Arequipa

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top