0

La promesa de acercar la justicia al pueblo fue una vez más cumplida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isaac Rubio Zevallos. El fin de semana pasado, se puso en funcionamiento el primer Juzgado de Paz Letrado más alto del distrito judicial de Arequipa, el mismo que fue creado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el alejado distrito altoandino de Orcopampa a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 12 horas de la provincia de Arequipa.

El presidente (e) de la Corte de Arequipa, David Dongo Ortega, conjuntamente con el administrador distrital Víctor Alfonso Valdivia Rivera y una comitiva especial se trasladaron el pasado fin de semana hasta Orcopampa, distrito de la zona alta de la provincia de Castilla, con el propósito de poner operativo este órgano jurisdiccional que atenderá los requerimientos de justicia de más de 20 mil habitantes.

En su momento, el juez designado para cumplir funciones en Orcopampa, Felipe Yuca Huaraccayo, formuló un compromiso de entrega, dedicación y absoluta responsabilidad en el cargo que le fue encomendado, demandando a las autoridades de los distritos que serán beneficiados con este servicio de justicia, unir esfuerzos y mantener siempre coordinaciones estrechas para prevenir hechos contrarios a las normas y de esta manera promover una cultura de paz.

Agradecimiento El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, agradeció especialmente el eco y buena predisposición que tuvo el pedido formulado al unísono por los alcaldes de Chachas, Cayarani, Ayo y otros de la zona altoandina de Castilla.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el último fin de semana en el distrito de Orcopampa a la cual asistieron las autoridades judiciales arequipeñas.

En la cita, la Corte Superior de Justicia de Arequipa también firmó un convenio de cooperación con el alcalde distrital de Chachas, Mario Huayhua Funes, quien entregará locales apropiados a los jueces de paz no letrados a fin de que presten sus servicios en mejores condiciones.

La entidad judicial también entregó equipos de cómputo y material de escritorio a los jueces de paz de Chachas, Talconi, Nahuira y Ayo


fuente:diario noticias

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top