0

La firma se ha negado a discutir con los sindicatos las condiciones laborales

Los trabajadores de dos unidades clave de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del Perú, iniciarán una huelga la próxima semana en demanda de mejoras laborales, dijeron hoy dirigentes sindicales.

Las unidades de Buenaventura que se verán afectadas por el paro previsto son la productora de plata Uchucchacua, ubicada en Lima, y la de oro Orcopampa, en Arequipa.

“El día 24 (de julio) a las 0.00 horas estamos comenzando con la huelga general indefinida, y el lunes o martes estamos llegando a Lima (...) para hacer una manifestación frente a Buenaventura y el Ministerio de Trabajo", dijo Segundino Romero, líder del sindicato de Uchucchacua.

Romero explicó que lo más espinoso de la negociación colectiva son los puntos colaterales, como el trabajo en altura, dentro de la mina o durante la noche.

“La empresa ha hecho un cambio radical (...) siempre hemos discutido los puntos colaterales, pero en esta oportunidad la empresa solo quiere discutir el aumento general y una bolsa económica (bono) y eso es lo que los trabajadores han rechazado rotundamente”, afirmó Romero.

El dirigente de la mina Orcopampa, Abad Holguín, también confirmó que presentaron su plazo de huelga, por lo que en su caso estarían lanzando su protesta el 23 de julio, aunque el líder gremial aclaró que aún resta un diálogo con la empresa.
Via: El comercio

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top