0
La Contraloría General de la República lanzó la campaña “POSTULA CON LA TUYA” dirigida a los ciudadanos, autoridades y funcionarios públicos para informar acerca de la prohibición que existe de emplear recursos públicos para fines electorales, cualquiera sea la modalidad.

“POSTULA CON LA TUYA” precisa, entre otras cosas, que está prohibido el uso de bienes y recursos públicos con fines proselitistas, propaganda, publicidad o cualquier otro uso en favor o en contra de candidatos, partidos políticos, o movimientos políticos en época electoral.

Igualmente, la campaña advierte que la sanción prevista por la normativa electoral puede llegar a la suspensión del ejercicio de funciones del funcionario público, sin perjuicio que ello constituye delito de peculado, sancionado hasta con ocho años de cárcel de conformidad con el Código Penal.

“POSTULA CON LA TUYA” contribuye, en el marco del control preventivo, con las autoridades responsables en materia de fiscalización electoral, y es parte de la Alianza Estratégica que la Contraloría suscribirá en los próximos días con el Jurado Nacional de Elecciones como parte del Programa Preventivo Electoral que desarrollará el presente año.


VISITA LA PAGINA OFICIAL E INFORMATE DESDE AQUI

ORCOPAMPA


Y PARA CONOCER EL MANUAL DE PROHIBICIONES Y SANCIONES DEL USO DE BIENES Y RECURSOS PUBLICOS DA CLICK EN LA IMAGEN

ORCOPAMPA

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top