0

Tras 24 reuniones extraproceso en el MTPE:: Más de trescientos obreros sindicalizados de la Compañía de Minas Buenaventura - Unidad Orcopampa (Arequipa) desistieron de realizar una medida de protesta el viernes 20 al solucionarse la convención colectiva 2010, la cual incluye un incremento salarial y un bono extraordinario, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según el documento suscrito por las partes, la minera otorgará un aumento general de tres soles diarios sobre los salarios básicos que regirá del primero de enero al 31 de diciembre del presente año; pagará un bono extraordinario por única vez de cuatro mil soles, exonerado de impuestos; y renovará la asignación familiar de 55 soles; entre otras bonificaciones y beneficios.

La convención colectiva regirá del primero de enero al 31 de diciembre del presente año, según lo indica el acta de la reunión de conciliación.

El documento fue firmado en presencia de la Ministra de Trabajo, Manuela García, quien saludó la vocación de diálogo de las partes que permitió que solucionaran en forma pacífica las demandas laborales.

ENTÉRESE
Después de 24 reuniones extraproceso en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del MTPE, las partes arribaron a un acuerdo sobre la negociación colectiva 2010.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top