0
Decididos a invertir en un negocio propio y que les signifique mayor rentabilidad de los ingresos que obtienen como obreros de la minera Buenaventura, trabajadores de dicha empresa adquirieron el 95% de las acciones de Casa Centro.
Glen Erlandy Tapia Cruz, gerente general de dicha empresa, informó que está en el mercado local desde el 2007 y se dedica a la importación de porcelanatos y cerámicos de fábricas españolas, italianas, colombianas, brasileras y asiáticas.
También refirió que importan otros productos como inodoros y grifería. “Queremos incursionar en artículos decorativos para salas, comedores, revestimiento y decorado del hogar. Nos dedicamos a la importación, no trabajamos con el producto nacional, no es nuestra línea. Ofertamos cerámicos blancos porcelanatos negros y blancos hasta el 31 de octubre”, dijo.
Si bien la compañía fue creada en 2007, los trabajadores de la empresa minera Buenaventura (distrito de Orcopampa, provincia de Castilla), adquirieron el 95% de las participaciones en mayo de este año.
“Son más de 50 accionistas que formaron una empresa en 2006 y este año adquirieron gran parte de las acciones. Ellos son del anexo de La Calera, distrito de Orcopampa y ahora quieren abrir una cadena de tiendas en el sur”, agregó Tapia Cruz. La empresa que formaron los comuneros de dicho anexo se dedicaban a construcciones civiles y ahora ya no son simples contratistas, porque obtuvieron su certificado para ser contratista oficial de la mina Buenaventura

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top