0
orcopampaGranizadas y lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y truenos, registra desde las 11:00 horas de hoy la zona de Imata, en la provincia arequipeña de Caylloma, sin causar dañor personales hasta el momento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa.


Sebastián Zúñiga, jefe regional del Senamhi, refirió que el pronóstico de la institución meterorológica emitido el miércoles se cumplió tras registrarse en zonas ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar cambios bruscos en la temperatura y la presencia de precipitaciones pluviales.

“El cambio brusco de temperaturas y precipitaciones pluviales en las zonas altas es conocido también como la nevada arequipeña y es un estado climatológico normal en esta época del año”, aclaró el especialista.

En Imata hoy se registra una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de –0.4 y 0.7 milímetros de precipitaciones pluviales. En otras zonas altas de Arequipa como Aguada Blanca, Frayle, Chalhuanca, Pillones, Pañe y Condoroma se registró 13 milímetros, mientras que en Chivay 1.7 milímetros y en Orcopampa 11.2 milímetros.

Zúñiga sostuvo que las lluvias registradas en las zonas altas son un buen augurio pluvial para el trimestre noviembre, diciembre y enero, porque éstas se presentan dentro de sus valores normales.

La vigencia de la alerta lanzada el miércoles por el Senamhi concluye hoy.

Respecto a las temperaturas en la ciudad de Arequipa, la entidad especializada registra valores máximos que fluctúan entre 21.5 y 22.5 grados y la mínima entre 9 y 10 grados centígrados.

Mientras que en el litoral arequipeño la sensación de frío continúa por la presencia del fenómeno La Niña, por lo que se registra una temperatura mínima de 15 y 16 grados centígrados, y una máxima entre 21 y 22 grados.

El especialista indicó que la sensación de frío en el litoral de Arequipa se disipará la primera quincena de diciembre mejorando las condiciones climatológicas para los veraneantes.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top