0


El Centro de Salud del distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia de Castilla, ya no pude abastecer sus servicios para los casi diez mil pobladores, es por esto que su principal autoridad junto a los vecinos, han pedido al Ministerio de Salud, se convierta la posta en Minihospital.
“Prácticamente desde 2007 lo hemos solicitado, pero la respuesta de las autoridades siempre ha sido la misma, que no hay presupuesto para médicos y que solo nos queda esperar”, enfatizó el alcalde de Orcopampa Aurelio Vilca. El burgomaestre enfatizó que el Centro de Salud, cuenta veinte personas especialistas entre médicos, enfermeros y técnicos, quienes son los encargados de dar asistencia médica al distrito y a sus 10 anexos, y el municipio actualmente se encarga de pagar el cincuenta por ciento de las remuneraciones.
Este distrito no solo adolece de la falta del Minihospital, al mismo tiempo requiere el mejoramiento de sus vías de ingreso (Aplao – Viraco – Orcopampa y Caylloma – Orcopampa), que actualmente solo son trochas, y los anexos no cuentan con electrificación. “Ya yo no estaré para mejorar mi distrito. Sólo espero que la siguiente autoridad pueda hacer las obras que Orcopampa necesita”, finalizó la autoridad. (E. Gamarra)

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top