0
CULTURAL DE LA NACIÓN POR DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE LA CULTURA

ORCOPAMPA. Riqueza cultural. El Ministerio de la Cultura declaró como Patromonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico prehispánico de Misahuanca, comunidad campesina enclavada en Orcopampa y que aún conserva intacta la arquitectura española del siglo XVI.

La declaratoria se realizó mediante Resolución Viceministerial Nº 213-2010, refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Bernardo Roca-Rey, publicada en el diario oficial El Peruano.

La resolución advierte que a partir de la fecha todo proyecto que se pretenda realizar, de proyección social o minero, deberá contar con la autorización del Ministerio de la Cultura y encargar a la Dirección Regional de Cultura la elaboración del expediente técnico del monumento arqueológico.

TURISMO. Misahuanca está ubicada a 3.5 kilómetros al sureste del pueblo de Orcopampa, capital del distrito perteneciente a la provincia de Castilla. En él se pueden apreciar viviendas construidas con piedra e ichu que tienen más de 300 años de antigüedad.

También se aprecia un puente colonial, molinos de agua españoles y una iglesia que data del siglo XVI.

El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, señaló que la declaratoria de Patrimonio de la Nación redundará en la protección de esta riqueza turística que posee esta comunidad, que alberga casi un centenar de comuneros. Sin duda promoverá más afluencia turística para nuestro distrito�, precisó.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top