0
Artesanos de zonas altas de Arequipa se preparan para exportar a EE. UU. y Europa

Artesanos de los distritos de Orcopampa y Chilcaymarca, ubicados en zonas altas de la provincia arequipeña de Castilla, se alistan para exportar prendas confeccionadas en lana alpaca a Estados Unidos y Europa con apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura que opera en la zona.
El grupo de artesanos, los cuales forman parte del proyecto Orko Kraft, que promueve dicha compañía, inició un proceso de capacitación y posterior fortalecimiento de capacidades de los comuneros que viven en las zonas de influencia de la minera.
El objetivo del proyecto es hacer posible que los artesanos elaboren productos de calidad de exportación con fibras de alpaca de ovino y cuero procesado. Los artesanos de Orcopampa, Tintaymarca, Sarpane, Huancarama, Chilcaymarca y Umachulco fueron capacitados para mejorar la calidad de producción de sus prendas a fin de que puedan exportar su mercadería, informó mediante una nota de prensa la empresa.
Los artesanos de Orko Kraft exponen sus productos en la VII Feria Artesanal Exhiben Perú 2011 que se desarrolla en el distrito limeño de Miraflores hasta este domingo.

DATO

Los beneficiarios confeccionan chals, pashminas, guantes, chullos, carteras, correas, entre otros productos.


Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top