0
Es lamentable que ya hayan transcurrido más de 40 años y el distrito de Orcopampa no tenga sus principales vías asfaltadas, ahora anuncian el financiamiento del Gobierno Regional, sera verdad o solo una "mecida" más por parte de nuestras autoridades.

Hasta el dia de hoy 26 de agosto del 2011, pudimos constar el pésimo estado en el que se encuentran las principales calles del distrito de Orcopampa, el polvo por las tardes hacen imposible el libre transito y como ya mencionamos anteriormente los mas perjudicados son los niños quienes tienen que soportar la ineficiencia de un alcalde que hasta ahora no ha hecho nada por mejorar esta situación.

el 18 de agosto del presente año el gobierno Regional mediante NOTA DE PRENSA Nº 480-GRA/RR.PP anuncia que financiará pavimentación de vías en Orcopampa, aqui parte de la nota de prensa:
Transfirirá a Municipio de Orcopampa S/. 1´809,723.51
El Gobierno Regional de Arequipa mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, otorgando S/. 1´809,723.51 nuevos soles para el financiando de la pavimentación de sus vías.

El centro poblado de Orcopampa, pese a tener más de una centenario de creación, sólo tiene 220 metros de vía pavimentada con concreto (pavimento rígido) y rodadura afirmada, el resto de las vías se presentan en tierra natural.
Los vehículos privados, transporte público y de carga pesada tienen serias dificultades para circular por el mal estado de las calles y avenidas. Asimismo, existe malestar en la población por el daño, que viene haciendo a la salud, el polvo que levantan los carros al transitar por las arterias de tierra. En Orcopampa, sus vías más transitadas son las avenidas Cusco, Buenaventura, Brasil, Argentina, Manto, Tintaymarca, Bolívar y otros.

Ante esta problemática, es que el Gobierno Regional de Arequipa, presidido por el Dr. Juan Manuel Guillén Benavides otorgará, en los próximos días, los dineros para que la Municipalidad Distrital de Orcopampa ejecute el proyecto “Mejoramiento de Pavimentación de Vías en la Localidad de Orcopampa, distrito de Orcopampa, Castilla, Tercera Etapa”, bajo la modalidad de transferencia financiera.

El distrito de Orcopampa se ubica a 3 779 msnm y a 354 kilómetros de la ciudad de Arequipa, aproximadamente 10 horas en bus. Su clima es frío. Y su población supera las 12 mil personas. Las principales actividades económicas que se desarrollan son la minería, comercio, agricultura, ganadería y trabajos en obras municipales.

El centro poblado cuenta con mayor población por ser capital de distrito, en las cuales se ubican la totalidad de los servicios públicos, lo cual trajo consigo la masiva ocupación de este centro poblado, influyendo en dicha situación también la presencia del campamento minero con los cientos de trabajadores de este complejo minero, uno de los más importantes del país.

Los trabajos que se empezarán a realizar en los próximos días consisten en la colocación de carpeta asfáltica, construcción de veredas, sardineles, habilitación de áreas verdes, entre otros.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top