1


El distrito de Chilcaymarca es uno de los 14 distritos de la Provincia de Castilla perteneciente al departamento y región de Arequipa - Perú.
Chilcaymarca creada en el año 1924 tiene cerca a los anexos de Chapacoco y Huilluco, con sus antiguas viviendas que están construidas de piedra y barro con techo de paja en la mayoría de los casos, mantiene las características propias de los pueblos de asentamientos prehispánicos, zona ubicada a mas de los 3,200 metros sobre el nivel del mar.


En los alrededores del río se puede apreciar los camélidos sudamericanos y las hermosas parihuanas que, al levantar su vuelo, muestran sus colores rojo y blanco, identificándoseles claramente con los colores de la bandera peruana.


Iglesia de Chilcaymarca, esta iglesia se encuentra en el mismo distrito, colonial prehispánica detallado en madera con armazones dorados, lo característico de esta es la cantidad de cuadros de diversos santuarios que tiene en el altar mayor, este templo tiene como santo principal a Santiago Apóstol ya que de él se cuentan varias leyendas.


El señor de las alturas, santuario de Chilcaymarca esta entre los 3800 metros sobre el nivel del mar, puede demorarse en llegar caminando alrededor de las 2 horas, desde la plaza del pueblo, interesante para aquellos que les guste el turismo arqueológico, o aquellos que busquen conocer un paraje hermoso y lejos de la ciudad, En un futuro cercano, diferentes proyectos de recuperación de restos arqueológicos empezarán sus trabajos y nos permitirán viajar.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top