0
La decisión obedece a una menor producción de las unidades y por falta de acuerdos con las comunidades aledañas a los proyectos.

La Compañía de Minas Buenaventura venderá cuatro pequeñas minas paralizadas por su baja rentabilidad y la falta de acuerdos con comunidades en Arequipa y Huancavelica, anunció el gerente financiero de la empresa, Carlos Gálvez.
El mayor productor de oro y plata del país tiene previsto deshacerse de las unidades productivas Shila-Paula y Poracota, en Arequipa, así como Recuperada y Antapite en Huancavelica.
“Estas unidades han tenido una producción decreciente, eso hizo que paralicemos, porque en algunos casos no ha sido posible llegar a acuerdos con las comunidades para seguir explorando y en otros porque es una operación tan pequeña que no justifica los costos”, explicó Gálvez a la agencia Reuters.
“El plan es transferirlo a un operador minero de menor escala que pueda seguir operando esas minas y sean más competitivas”, agregó.
Gálvez afirmó que el año pasado Buenaventura vendió su mina de oro y cobre Ishihuinca en Arequipa, como parte del objetivo de simplificar la organización.
La empresa minera opera varias minas de metales preciosos en Perú, entre ellas Orcopampa, que produjo unas 224,671 onzas de oro el año pasado, y Uchucchacua que alcanzó una producción récord de 11,4 millones de onzas de plata.

El 2013 produjo un total de 596,315 onzas de oro y 17,9 millones de onzas de plata. La compañía además tiene una participación en la mina de oro de Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top