0

Las empresas peruanas tienen una expectativa de contratación de personal de 24% para el periodo de abril a junio de este año, cinco puntos porcentuales menos frente al trimestre anterior, según mostró hoy la consultora Manpower en su encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2014.
Según el sondeo, un 71% de las compañías locales mantendrá su personal, mientras que otro 5% lo reducirá durante el segundo trimestre del año. Así, la expectativa neta de empleo (diferencia entre los que contratarán y los que reducirán personal y ajustadas por estacionalidad) es de 19%,tres puntos porcentuales más que el trimestre comprendido entre enero y marzo.

Minería y construcción tienen la mayor expectativa de empleo
En esa línea, la consultora reveló que los planes de contratación de las empresas nacionales se mantienen positivos en todos los sectores económicos y en ocho regiones que fueron medidos en la encuesta.
Sin embargo, destaca que los sectores de minería y construcción lideran las expectativas netas de empleo para el semestre analizado. En el primer caso, la expectativa neta de empleo es de 34%, que representa un incremento de 21 puntos porcentuales desde el trimestre anterior y de 10 puntos porcentuales comparado año a año.
"Mucho del optimismo en el sector construcción viene del incremento de proyectoshabitacionales incluyendo oficinas prime y centro comerciales que están siendo desarrollados tanto en Lima, en distritos como San Isidro y Surco, como en otras regiones a lo largo del país", afirmó Marco Nicoli, gerente general de ManpowerGroup Perú.
En el segundo caso, la mayor producción de proyectos mineros impulsará el crecimiento en cuanto a los puestos de trabajo. Así las expectativas reportan un respetable 31% en este sector. "La expectativa es relativamente estable comparada con el primer trimestre del año pero se incrementa fuertemente comparado con el segundo trimestre del 2013", añade Nicoli.
OTROS ÁMBITOS
En los sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces encontrarán un activo mercado laboral. La expectativa de 27% representa un avance de 6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

Minería y construcción tienen la mayor expectativa de empleo
En los sectores de transporte y servicios públicos se reporta un avance de 23%, subiendo en 8 puntos porcentuales. Asimismo, en pesca, agricultura y comercio, los empleadores reportan una expectativa de 16%.
"En base a nuestra conversaciones con los empleadores, 2014 se mantendrá prometedor en el ámbito laboral y así lo demuestran las previsiones para el segundo trimestre. Los planes de contratación se mantienen positivos en todos los sectores y en todas las regiones. Esperamos que este año sea un buen año para quienes busquen empleo", finalizó Nicoli.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top