0
Arequipa. Cerca de las 23.30 horas del viernes, el bus de la empresa Reyna se volcó al salir de la primera curva de la Pampa del Chullo, en la vía Orcopampa - Arequipa.

El accidente dejó dos personas muertas y 48 heridos. El bus conducido por Cristian Livardo Mendoza Castro partió de Orcopampa el viernes a las 17.45 horas. Tenía previsto llegar a la ciudad a las 4.00 horas del sábado, pero el exceso de velocidad habría provocado que el chofer pierda el control de la unidad al salir de una curva cerca a Callalli. Esto ocasionó la volcadura de la unidad.

Las víctimas fueron identificadas como Hilton Zamata López (27) y la profesora Meri Luz Larico Caya (29), quienes viajaban a Arequipa al igual que la mayoría de pasajeros para pasar las Fiestas Patrias en compañía de sus familias.

 Los heridos, en su mayoría docentes, salieron del bus por sus propios medios y fueron auxiliados por otros vehículos que pasaban por el lugar. Los más graves tuvieron que ser trasladados por los bomberos. Los primeros en ser evacuados llegaron al área de emergencia de la clínica San Juan de Dios, la cual colapsó a los pocos minutos. Lo mismo ocurrió en la clínica Arequipa.

Los últimos cuatro heridos fueron atendidos en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Conforme pasaron las horas más de la mitad de los heridos fueron dados de alta, solo los más graves se quedaron internados, entre ellos un niño de 10 años que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios con un pronóstico reservado. Luego del mediodía el representante del Ministerio Público llegó al lugar del accidente para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top