0
+Mediante un monitoreo técnico, los especialistas de la Sub-Dirección de Gestión de la Calidad del Agua identificaron que el derrame.

+El episodio fue producto de una fisura en las conducciones de saneamiento.


La calidad del agua de río Orcopampa no ha sido afectada por el derrame de relave minero ocurrido en la víspera en el distrito de Orcopampa de la región Arequipa, así lo confirmó la Administración Local de Agua Camaná-Majes (ALA-CM) tras un trabajo de inspección en la zona.

Mediante un monitoreo técnico, los especialistas de la Sub-Dirección de Gestión de la Calidad del Agua de la ALA-CM identificaron que el derrame -producto de la fisura en una de las tuberías de conducción de relave- fue controlado 30 metros antes de impactar al cuerpo natural de agua del río.

Sin embargo, la ALA-CM –órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)- ha determinado accionar diferentes medidas de seguridad a fin de evitar problemas similares a futuro. Además se han tomado muestras de agua que serán analizadas en laboratorios acreditados por INDECOPI.

La ALA-CM realizó esta acción de monitoreo en forma inmediata tras ocurrir el derrame contando con la participación de las autoridades de la zona, representantes de las comunidades campesinas y funcionarios de la empresa. “El agua no está afectada, la población puede estar tranquila”, aseveró Fidel Zegarra, Administrador Local de Agua Camaná-Majes.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top