0
El derrame habría afectado aproximadamente 8,000 metros cuadrados de suelo, según reporte de emergencia enviado por la empresa.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se dirige a la zona afectada por un derrame de relaves mineros proveniente del sistema de conducción de relaves de la Unidad Minera Orcopampa, operada por la Compañía de Minas Buenaventura, ubicada en el distrito de Orcopampa de la provincia de Castilla en Arequipa.

Según el reporte de emergencia enviado ayer por la empresa, el derrame habría sido de seis metros cúbicos de relaves (desechos mineros semi sólidos), y habría afectado aproximadamente 8,000 metros cuadrados de suelo dentro de las instalaciones de la planta de procesos, de acuerdo a lo reportado por la empresa.

Esta mañana, la Oficina Desconcentrada del OEFA en Arequipa ha sostenido una reunión con cuatro alcaldes de los distritos de Chilcaymarca, Chachas, Andahua y Orcopampa, aledaños a la operación minera de oro y plata, quienes también informaron al OEFA sobre la emergencia.

El OEFA, en el marco de su función de supervisión directa, verificará la implementación del Plan de Contingencia, así como las causas y los impactos generados por el derrame reportado, para lo cual realizará la toma de muestras de agua y suelo correspondientes.

“En mérito a los resultados de la supervisión informará oportunamente sobre las acciones adicionales que la empresa debe realizar en la zona”, dijo el organismo fiscalizador.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top