0
Precisó la Compañía de Minas Buenaventura


La empresa informa que las actividades de las comunidades vecinas se desarrollan con normalidad. Asimismo, ha reportado este hecho al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

CASTILLA - AREQUIPA La Compañía de Minas Buenaventura señaló que la falla en la línea de conducción que parte de la planta industrial hacia la presa de relaves que se registró el último miércoles en la unidad de producción Orcopampa, provincia de Castilla, departamento de Arequipa, fue totalmente controlado.

Mediante un comunicado recibido por INFOREGIÓN, Buenaventura precisó que “el evento ha sido totalmente controlado evitando impactos ambientales en el río Orcopampa u otra fuente o curso natural de agua ni tierras de cultivo, como se demostró en el monitoreo participativo realizado con la población y sus autoridades inmediatamente después de sucedido el evento”.

El incidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del miércoles por una fuga en la tubería que conduce el relave tratado desde la planta de procesos hacia la presa de la mina Orcopampa -dice el comunicado- identificado este hecho, personal de la Compañía aplicó un plan de contingencia para detener y recoger el material que se dispersó en una extensión de 3,600M2 adyacentes a la planta industrial.

Finalmente, la empresa informó que las actividades de las comunidades vecinas se desarrollan con normalidad. Asimismo, ha reportado este hecho al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top