0

Castilla Alta requiere la culminación de la carretera Ayo-Huambo y la atención de los ganaderos y sus animales, debido al intenso frío que soportan comunidades de la zona, informó ayer el presidente de la mancomunidad de cinco municipios de esta jurisdicción, Juan Vilca Yato.
Precisó que en el caso de la vía, actualmente se ejecuta el asfaltado de la zona de Huambo-Canco, obra que hace 4 años estuvo paralizada. El Gobierno Regional de Arequipa retomó el proyecto y destinó S/.11 millones para su construcción. Ahora falta atender la segunda parte que va de Ayo-Canco.
“Esta obra la hemos esperado por 100 años, solo pedimos que se culmine en su totalidad, porque favorecerá a 5 distritos”, dijo.
Precisó que, actualmente, se trabaja en el perfil del segundo tramo. “Una vez culminados los estudios se buscará los recursos necesarios por parte del gobierno regional, ese es el compromiso”, dijo Juan Vilca Yato.
Los distritos que se favorecerán son Ayo, Chachas, Andagua, Chilcaymarca y Orcopampa.
“Esta vía no solo permitirá que ingresen más turistas al valle de los volcanes, sino que ya no tardaremos 14 horas para llegar de Arequipa a Ayo, esto se reducirá a 6 horas”, señaló.
Ayer, el alcalde de Ayo, Juan Vilca, junto al burgomaestre de Andagua, Jesús Puruhuaya y de Orcopampa, Aurelio Vilca, se reunieron con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio e hicieron conocer esta preocupación, además de las necesidades que tienen por el fuerte frío.
Entre ellas, solicitaron vacunas, pacas de heno y cobertizos para los camélidos sudamericanos que crían en las partes altas de Castilla, como el anexo Subna, el distrito de Chachas (anexo de Tolconi) asimismo el alcalde Orcopampa, Aurelio Vilca, reveló que la mortandad de camélidos en su zona llega al 2% y 3%; asimismo, son 17 los anexos que requieren apoyo, dijo.
“Pedimos que doten de más medicinas a las postas y centros de salud”, dijo Juan Vilca.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top