0
El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, recibió el informe del Gerente Municipal Juan Quenaya, sobre la elevación a escritura pública de un terreno a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, por parte de la Comunidad Campesina de Orcopampa, para la construcción de un hospital.

El presidente de la comunidad campesina Florencio Patiño Giraldo, dijo que la escritura en cuyo tenor hace referencia al terreno donado, sobre el cual se construirá el futuro hospital de Orcopampa.
El documento fue entregado al Gerente Regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa Feria, quien refirió que se cumplió con el principal requisito para cumplir con el proyecto de su representada y se encontraba pendiente.
En el acto también estuvieron presentes, Guido Ferrer, jefe de la Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión y Delfina Revilla Vela, directora ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.
Con la construcción del Hospital de Orcopampa, se facilitará las atenciones de salud a las poblaciones de Castilla Alta y zonas anexas de las Provincias de Caylloma y Condesuyos, cuyos habitantes viven sobre los 3,500 m.s.n.m. y que actualmente, en caso de accidentes deben ser trasladados a los centros asistenciales u hospitales, en promedio por 10 horas, debido a la lejanía de las carreteras y caminos.

Via : El Pueblo

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top