0


Asociación de artesanas textiles de Arequipa fue distinguida por su gestión comercial transparente, buenas relaciones con sus proveedores y un trato justo con sus trabajadoras.

La asociación de mujeres artesanas Orkokraft, con sede en el distrito de Orcopampa, Arequipa, fue reconocida por Promperú como una organización que tiene una gestión comercial transparente, buenas relaciones con sus proveedores y un trato justo con sus trabajadoras.


Esta acreditación denominada “Certificación de Buenas Prácticas en Comercio Justo” fue otorgada tras una auditoría realizada por el Comité de Buenas Prácticas de Comercio Justo de Promperú, organismo público que fomenta las exportaciones y el turismo nacional.


Orkokraft es una iniciativa de la unidad minera Orcopampa y pobladoras de la zona que en el año 2009 identificaron la oportunidad de exportar a diversos mercados las prendas que confeccionan las mujeres orcopampinas con fibra de alpaca de alta calidad. En la actualidad, Orkokraft congrega a 50 amas de casa que desarrollan una actividad económica que contribuye a mejorar los ingresos y la calidad de vida de sus respectivas familias.

“Nos sentimos muy satisfechas por haber obtenido esta certificación. Han sido varios meses de arduo trabajo para poder cumplir con los estándares requeridos por Promperú. Ver que nuestros productos que tejemos con tanto esmero tienen una alta demanda en el mercado local y el extranjero, y que, además, se paga un precio justo por ellos, nos llena de orgullo y satisfacción”, destacó la presidenta de la asociación de artesanas Orkokratf, Marta Arce, natural de Orcopampa.

Las prendas de la asociación, entre las que destacan las cuelleras, guantes, chompas, gorros, sacos, chales y chalinas, son confeccionadas con fibra de alpaca y emplean diseños novedosos que combinan el arte milenario de la zona con las nuevas tendencias de la moda. La creatividad de las artesanas de Orcopampa estará presente incluso en el Perú Moda 2015, a realizarse este 27, 28 y 29 de mayo en Lima.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top