0

No quieren ir. Los trabajadores de la entidad bancaria del Estado, se niegan a viajar a Orcopampa, para atender las operaciones que se prestan de lunes a sábado.

El alcalde de Orcopampa Aurelio Vilca Giraldo, recibió a un conjunto de vecinos que le informaron la decisión de los funcionarios del Banco de la Nación de no continuar prestando servicios directos en este distrito.

Los manifestantes hicieron conocer que fueron informados de la tercerización de servicios, debido a que los trabajadores de la entidad bancaria del Estado, se niegan a viajar a Orcopampa, para atender las operaciones que se prestan de lunes a sábado.

El burgomaestre señaló que no fue informado en ningún momento sobre esta tercerización de servicios bancarios.

Le causó sorpresa esta medida ya que el local donde atiende el Banco de la Nación es de propiedad de la Municipalidad y cualquier variación en la prestación de servicios, debe ser de conocimiento del Concejo Municipal. Vilca dejó constancia por escrito sobre esta situación.

El Banco de la Nación habría optado por tercerizar sus servicios de atención en Orcopampa, apelando a su autonomía administrativa, sin considerar que la infraestructura en la que opera es producto de un convenio con la municipalidad del distrito.

Las autoridades del banco aún no se han pronunciado sobre este hecho. El alcalde Vilca espera que aclaren lo que ocurrirá con su oficina descentralizada.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top