0
TRÁMITE. Corte de Justicia espera que 3,500 abogados, 180 fiscales y 40 defensores públicos soliciten casilla electrónica.

Los cerca de 3 mil 500 abogados, 180 fiscales y 40 defensores públicos de la región están obligados a solicitar ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa sus casillas electrónicas, una suerte de "e-mail" donde les notificarán las resoluciones que se emitan en los procesos de los que son parte. Desde el 13 julio se suspenderá la notificación en papel.

El presidente de la Corte, Jhonny Cáceres Valencia, señaló que el trámite es sencillo (ver infografía), y no requiere del pago de ningún costo.

Para Cáceres, todos los abogados, fiscales y defensores deben contar con esta casilla. Recordó que desde el 13 de julio, los juzgados civiles, penales, laborales, familia y Paz Letrados notificarán las resoluciones vía electrónica. Quienes incumplan con el trámite no podrán recibir notificaciones de cualquier disposición.

En provincias no

Cáceres agregó que la notificación electrónica se aplicará en casi la totalidad de módulos de justicia que hay en la región. Solo en las sedes de La Unión-Cotahuasi, Condesuyos – Chuquibamba, Acarí y Orcopampa, se seguirá notificando en papel, porque en estos lugares no tienen acceso a la red WAN del Poder Judicial y tampoco se les implementó el Sistema Integrado Judicial (SIJ). ß

Ahorro

En la Corte de Arequipa se invierte diariamente en movilidad del personal que notifica la suma de 800 soles (S/. 520.00 provincia de Arequipa y S/. 280.00 las demás sedes de provincias).

A esta suma se agrega el gasto de papel, servicios y otros costos operativos. Al año por estos conceptos se gasta 192 mil soles.

El personal que se deje de utilizar por las notificaciones electrónicas, se le designará otras funciones en la Corte.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top