0
Con mineras. Gobernadora plantea a alcaldes una sola propuesta para oblgar a que empresas den aporte voluntario.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, quien tuvo la idea primigenia de pedir fondos a las empresas mineras para la ejecución de proyectos, ahora indicó que se debe crear un fondo común donde vayan todos los aportes de las empresas mineras y que estos sean concursables. La creación del fondo está sujeto a la aceptación de las empresas mineras a dar el aporte. Si el gobierno regional o municipios necesitan recursos, deben presentar sus proyectos.

Sobre la posición del alcalde provincial Alfredo Zegarra, quién pidió S/. 500 millones a Cerro Verde para el SIT, Osorio indicó que "antes que dividirnos y tomar posturas diferentes, deberían articularse. El GRA ideó las mesas de cooperación y pidió a los alcaldes y municipios puedan sumarse. Con Buenaventura se trabaja el expediente del hospital de Orcopampa y Cerro Verde apoya con técnicos para la formulación del Diseño Curricular Regional.

CLAVES
Las empresas mineras Jinzhao, Zafranal, Bateas y Ares, también han mostrado su predisposición de trabajar con el Gobierno Regional.

El exministro de Agricultura, Carlos Leyton, señaló que es posible que Cerro Verde destine un presupuesto adicional para la región, siempre y cuando se le presente proyectos, si son de Uchumayo, Tiabaya, Yarabamba, mejor, por ser zonas de influencia.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top