0

Gracias a las gestiones realizadas por los alcaldes de las provincias de Castilla, Caylloma, La Unión y al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la Unesco oficializará en el 2017 la creación del “Geoparque Colca, Volcanes de Andagua”, informó el Consejero por la Provincia de La Unión, James Pozo Sánchez.

El Alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, indicó que la creación y declaración de este geoparque impulsará de forma significativa el turismo en la zona, en especial de lugares que aun son desconocidos por el mercado turístico; Luis Zavala Carreón, representante del INGEMET, estuvo incluido en la comitiva que recorrió los lugares que formarán parte de este geoparque turístico.

El Valle Orcopampino de Panahua fue fotografiado gracias a un drone, para apreciar de mejor forma las cualidades turísticas de este lugar, como la catarata de hielo, y la catarata de agua líquida que se encuentran a gran altura.

Para el 2017 el Gobierno Regional de Arequipa espera concluir los trabajos de mejoramiento de vías de comunicación, hospedajes, artesanía, folclor, gastronomía, etc. y poner en marcha el Geoparque.


Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top