0
Llamativos potajes en festival de platos típicos.

Como parte del 129° Aniversario de creación política del distrito de Orcopampa, se desarrolló el concurso de platos típicos a nivel de representantes de anexos y comedores populares.

Luego de la presentación de atractivos platos, resultó ganador el potaje “Fiambre del viajero” preparado por Silvia Yana, en representación del anexo de Misahuanca. Este platillo está inspirado en el relato de la comida que llevaban los arrieros cuando iban en busca del trueque de productos a pueblos vecinos, según la ganadora del concurso.

El segundo lugar fue para el anexo de Calera, con el plato “Cuy relleno al horno”, preparado por Julia Huamaní, recibiendo las felicitaciones del caso de los miembros del jurado calificador, por el uso de ingredientes típicos de Orcopampa.

Al final de la actividad, el alcalde del distrito, Aurelio Vilca Giraldo, agradeció a las participantes, felicitándolas por la esmerada dedicación en la elaboración de sus productos culinarios, que será la base del arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top