0
Alcalde sostiene que aún no cuentan con recursos para atender las posibles emergencias

Seis anexos del distrito de Orcopampa-Castilla coren peligro debido a El Niño.

El alcalde de esta jurisdicción, Aurelio Vilca Giraldo, informó que en estos lugares residen no menos de dos mil personas. Se trata de Lontojoya, Misapuquio, Huancarama, Condorhuayco, Calera y Panahua.

“Aún se elabora el plan estratégico de acción contra el fenómeno El Niño. El personal a cargo tiene plazo hasta noviembre”, dijo la autoridad edil. El movimiento comercial en estos lugares se encuentra basado en la crianza y venta de camélidos, lo que podría ser perjudicado debido a los cambios de clima.

“Aquí se crían aproximadamente cuatro mil camélidos y en anteriores episodios de lluvia hubo problemas, esperamos que este año no sea así y se pueda tomar acciones a tiempo”, dijo Vilca.

ACCIONES. Como primera acción, la municipalidad de Orcopampa ha destinado el 10% de su presupuesto municipal para enfrentar al fenómeno El Niño, fondo que llega a un millón 200 mil nuevos soles.

El distrito de Orcopampa fue incluido mediante el Decreto Supremo N°045- 2015- PCM, en estado de emergencia por el peligro de lluvias y probable fenómeno El Niño en julio de este año. “Estamos en la elaboración del expediente que ser á entregado al Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo Vilca. El trabajo de prevención es realizado en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura y Gerencia de Salud.

En otro momento informó que además gestionan la construcción de un establecimiento de salud en Orcopampa. De acuerdo a lo dicho por Vilca, se realizó el saneamiento físico legal de terreno y se estima que la construcción demorará 60 millones de nuevos soles. Vilca y su equipo de regidores participó ayer en el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Arequipa, a propósito del 129° Aniversario de la localidad.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top