0

Viajaron 12 horas para pedir a población arequipeña que los apoyen con votaciones vía web
Roxana Huamaní, Franklin Huamaní, Sebastian y Wilbert Anco, alumnos de la I.E. 41023 de Sarpane, anexo de Orcopampa, no dudaron en viajar 12 horas hasta llegar a Arequipa con la esperanza de conseguir que la población los apoye para ganar el concurso “Soluciones para el futuro”.

Los niños junto a su profesora Paola Gámez, son parte del equipo de la I.E. 41023, que logró ser uno de los cinco semifinalistas, a nivel nacional, del concurso organizado por Empresarios por la Educación y la empresa Samsung.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas y matemáticas en los estudiantes, a partir de las actividades desarrolladas en el Fitotoldo (invernadero rústico). Los estudiantes y sus familias se benefician de la producción de hortalizas en alturas y climas en los cuales no se dan de manera natural. En este trabajo colaborativo, los gerentes escolares y sus compañeros (21 estudiantes en total) quienes han desarrollado capacidades para el emprendimiento, la toma de decisiones y el liderazgo, la sana convivencia y el respeto por el otro, participando así directamente en la solución de los problemas de su comunidad.

Esta iniciativa de aprendizaje significativo fue seleccionada como una de cinco propuestas más creativas de innovación educativas en escuelas públicas.

La directora del colegio, Norma Huniña, resaltó que el proyecto es un excelente medio para generar aprendizaje ya que permite que los escolares realicen actividades educativas con productos que fueron sembrados por ellos.

PREMIO. El premio para el colegio ganador es de 1 aula virtual Smart School, consistente en 1 pizarra interactiva Samsung, 40 tablets, 1 impresora Megaprinter multifuncional y una computadora. Este equipamiento permitirá el desarrollo educativo haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Los niños Roxana, Franklin, Sebastián y Wilbert llegaron hasta la sede del Consejo Regional para, mediante conferencia de prensa, invitar a la población en general a votar mediante la web: www.solucionesparaelfuturo.pe

“Se debe seleccionar el cuarto video, el de los uniformes verdes. Queremos que nos apoyen con sus votos para poder ganar”, expresaron los escolares.

El consejero por Castilla, Edy Medina, felicitó a los estudiantes y los motivó a seguir continuar con su sueño de lograr implementar su aula. “Son un orgullo para la provincia. Con la ayuda de los medios de comunicación y de la población se puede lograr este objetivo de que se gane el concurso. Ellos representan al sur de nuestro país”, manifestó.

Las votaciones comenzaron el 17 de noviembre y durarán hasta el jueves 26.

Voten por favor !! I.E SARPANE ORCOPAMPA CASTILLA AREQUIPA 

ingresando a Www.solucionesparaelfuturo.pe

 

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top