0
El colapso de la mini represa Parihuana Cocha ocasionó el desborde del río Capilla Mayo, afectando a los distritos de Yanque y Coporaque.


Las intensas lluvias y nevadas registradas en las últimas horas en la provincia arequipeña de Caylloma ocasionaron el colapso de la mini represa Parihuana Cocha, ubicada en el distrito de Yanque.

La emergencia se registró al promediar las 15:10 horas, afectando vías de comunicación, viviendas y cultivos en los distritos de Coporaque y Yanque.

El alcalde de Coporaque, Valeriano Rojas Rosas, en comunicación con RPP Noticias, informó que la emergencia ocasionó el desborde del río Capilla Mayo, causando la inundación de viviendas y el colapso de seis puente, según la primera evaluación realizada en la zona.

Las autoridades, al momento, continúan recorriendo los distritos afectados para evaluar los daños.

Alrededor de 500 personas afectadas y 15 viviendas colapsadas dejó en la zona de Capilla Mayo, distrito de Coporaque, provincia arequipeña de Caylloma, el desborde de la mini represa de Parihuana Cocha.

El alcalde del distrito de Coporaque, Valeriano Rojas, indicó que la emergencia afectó también cultivos, puentes y vías de comunicación, por lo que este viernes viajará hasta la ciudad de Arequipa para pedir apoyo a las autoridades del gobierno regional.

Por su parte, la representante del COER, Jaqui Choque, indicó que personal de Defensa Civil se trasladará este viernes hasta las zonas afectadas para realizar la evaluación de daños.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top