0
Miles de peruanos en las redes sociales han expresado su pesar al saber que, en el nuevo sorteo realizado por la ONPE, son miembros de mesa. Por ello, antes que sea muy tarde
Averigua si eres miembro de mesa aquí mismo, no necesitas ir a otro lado:



Como se sabe en estas Elecciones de 2016, candidatos como Julio Guzmán y César Acuña deben esperar para saber si siguen en carrera o no, luego de observaciones en sus inscripciones o denuncias. Pero el resto de ciudadanos, al menos, ya podemos estar seguros de una cosa: si seremos o no miembros de mesa.

 AVERIGUA HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE si eres miembro de mesa en estas Elecciones 2016?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya hizo el sorteo de los miembros de mesa para estas elecciones de 2016 y publicó los resultados en una página web, la misma a la que puede acceder todo el mundo para saber si cargarán con esta responsabilidad o no.

Para averiguar si uno es miembro de mesa en este sitio web, basta con hacer clic en este enlace y colocar el número de DNI (o nombre y apellido). Dado que el servicio recién fue habilitado, una gran cantidad de personas lo está utilizando y el sistema se sobrecarga.

Las personas escogidas para ser miembros de mesa deberán estar en sus respectivos lugares de votación el 10 de abril desde las 7:30 a.m. Estos estarán a cargo de de un total de 77,268 mesas de sufragio.

MULTAS POR NO CUMPLIR COMO MIEMBRO DE MESA

Si eres elegido miembro de mesa en estas Elecciones 2016, recuerda que es obligatoria la asistencia, esto con la finalidad de que las mesas de sufragio se instalen lo más temprano posible y los peruanos puedan ejercer su derecho al voto sin ningún problema.

Pero, en caso no asistas a cumplir con tu deber como miembro de mesa deberás pagar una multa de 197 soles, equivalentes al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

¿QUIÉNES NO PUEDEN SER MIEMBROS DE MESA?

Por ley, hay peruanos que no pueden ser miembros de mesa, entre ellos se encuentran: Los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, así como funcionarios y empleados de los organismos electorales y del Ministerio Público.

También están exonerados de ejercer esta función de miembros de mesa los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, autoridades políticos y miembros activos de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional del Perú (PNP) y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

RECUERDA QUE…


Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top