0
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, garantizó un presupuesto de 200 millones de soles para la ejecución de 6 nuevos establecimientos de Salud estratégicos en la región.


Se trata del Hospital Maritza Campos en el distrito de Cerro Colorado que ya cuenta con viabilidad para convertir este centro de salud en un nosocomio de nivel II. El Ministerio de Salud viene preparando el expediente técnico. Asimismo, se podrá hacer realidad los hospitales de Mariano Melgar, Orcopampa, Alto Inclan y Cocachacra en Islay, entre otros.

El anuncio fue hecho por la Gobernadora Regional luego de la reunión de trabajo con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien informó que se atenderá con las transferencias económicas necesarias conforme vaya avanzando el trabajo de saneamiento de los terrenos y los proyectos. El monto inicial comprometido para este año es de 59 millones de soles.

En la cita desarrollada en el Ministerio de Salud, donde también estuvo la congresista por Arequipa, Ana María Solorzano y el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, el MINSA dispuso la entrega de módulos para el funcionamiento provisional del Centro de Salud de La Joya, hasta que se resuelva la problemática surgida en torno a la construcción de sus nuevas instalaciones.

Una cifra similar de presupuesto será destinada para la construcción de los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top