0
La fiesta presenta matices de costumbres ancestrales y espectáculos modernos, resaltando la veneración a la Virgen de Occopata, imagen tallada en piedra, a la que atribuyen milagros y el aumento de tamaño en cada festividad.

Durante una semana se cumplieron los actos de la fiesta patronal “encuentro de la Virgen de la Candelaria con la Virgen de Occopata”, en el Anexo de Huancarama, distrito de Orcopampa.

La fiesta presenta matices de costumbres ancestrales y espectáculos modernos, resaltando la veneración a la Virgen de Occopata, imagen tallada en piedra, a la que atribuyen milagros y el aumento de tamaño en cada festividad. La actividad promueve jornadas de velación o vísperas, “tinca” o marcaje de animales, misas, procesiones, presentación de bailes típicos, desfiles y corridas de toros. Parte de la actividad consiste en la visita a los baños termales de Huancarama.







Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

No dudes en preguntar, intentaré ayudarte. Tus comentarios son importantes y si te gustó esta entrada, no olvides suscribirte a mi feed

Algunos consejos.

- No escribas en mayúsculas, en una Web significa "gritar".
- Escribe tu "Nombre" los comentarios "Anonimos" que ofendan e insulten no seran publicados.
- Los comentarios son sometidos a un filtro evita utilizar palabras obsenas.
Si no tienes un perfil puedes comentar:

nombre / URL

En "URL" puedes DEJARLO EN BLANCO o colocar tu web,Facebook, hi5, canal youtube,etc..
ejem: http://ORCOPAMPA.hi5.com

escribenos tambien a:
orcopampa.tk@hotmail.com - orcopampa.tk@gmail.com

 
Top