0
Pobladores de Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Andagua y Orcopampa esperaron obra cien años


El circuito turístico de los valles del Colca y Los Volcanes fue concluido con la construcción de la carretera de diez kilómetros que une los dos valles de las provincias de Caylloma y Castilla. La vía demandó 11 millones 409 mil soles. Se trata de la carretera Ayo – Huambo que une el circuito turístico Valle del Colca y Valle de los Volcanes, la misma que beneficiará a más de 100 mil pobladores con la actividad turística.

La obra esperada por más de 100 años favorecerá directamente a los pobladores de los distritos de Ayo, Chachas, Andagua, Chilcaymarca y Orcopampa. El Gobierno Regional de Arequipa fue la institución que financió la obra.

BENEFICIO. El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, dijo que a parte del turismo, con la construcción de la carretera, los pobladores de la zona podrán sacar sus productos agropecuarios a nuevos mercados.

Explicó que con esta vía se reducirá el tiempo de viaje de los pobladores de Ayo hacia Arequipa de 14 a 6 horas, lo cual representa un beneficio importante en tiempo y dinero para los moradores de los distritos de Castilla.

La inauguración de la obra se desarrolló el último lunes en el sector de Tintaquisma, hasta donde llegaron el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina Collado y consejero Abelino Roncalla.

También asistieron los alcalde de Huambo, Jimmy Bagazo; de Lluta, Wilfredo Vilca; Cabanoconde, Guillermo Cayani; Orcopampa, Aurelio Vilca; Chilcaymarca, Jaime Ramos, y representante de la Mina Buenaventura.

“De los cerros ya no bajarán acémilas sino vehículos que dinamizarán la economía de nuestros pueblos”, sentenció Jimmy Begazo, quien a agradeció a las autoridades regionales por la obra, considerando que antes estos caminos eran sólo de herradura.



Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top