0
Convertiría al lugar en inmensa laguna, parecida a la que se proyecta levantar en Angostura.

En la zona conocida como Pabellones y Paco, se levanta una garganta geológica que puede facilitar la construcción de una represa para aprovechar el agua que discurre de tres ríos y varias quebradas. De las primeras apreciaciones de los técnicos se desprende que la inmensa planicie, convertiría al lugar en inmensa laguna, semejante a la que se proyecta levantar en Angostura.

Esta zona está ubicada en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, en Arequipa y el alcalde Aurelio Vilca Giraldo encabezó una visita a zonas altoandinas en busca de lugares donde pueda represarse el agua procedente de nevados.

La inspección realizada por un grupo de técnicos encabezada por el edil se concretó ante la escasez de agua. El burgomaestre invitó a sus colegas de la provincia de Castilla, a realizar un inventario sobre posibles represamientos, en sus jurisdicciones y así presentar un proyecto conjunto al Gobierno Regional y Gobierno Nacional, para proyectar la construcción de infraestructura necesaria para la cosecha de agua, en tiempo de lluvia.





Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top