0
Luego de soportar dos meses de sequía, las lluvias comenzaron a caer en la región Arequipa, generando caos en algunas zonas, como la provincia de Castilla donde varios distritos quedaron incomunicados.

José Luis Chávez Márquez, alcalde provincial de Castilla informó que las carreteras hacia los distritos de Ayo, Huancarqui, Andahua, Uñon, Tipán, Orcopampa, Pampacolca se encuentran bloqueadas por derrumbes.

Varios buses quedaron varados por los deslizamientos, las autoridades ediles piden ayuda al Gobierno Regional para despejar las vías.

Algunos puentes estarían por colapsar debido a que las aguas de ríos sobre pasan dichas estructuras.

En la localidad de Urasqui, provincia de Camana, tres personas resultaron heridas luego que un huaico cayera encima de la minivan en la que viajaban, la gobernadora regional, Yamila Osorio pidió a la Fuerza Aérea apoyo para trasladar a los tres heridos al hospital de Camana.

Arequipa
La ciudad de Arequipa soportó por 16 horas una persistente lluvia, según el Senamhi la intensidad alcanzó 18 litros por metro cuadrado. Cerca de las 16:00 horas del último domingo comenzó la precipitación y reciñen concluyó pasada las 08:00 horas de este lunes.

Varias viviendas de asentamientos humanos fueron afectadas, debido a la precariedad en las que fueron construidas con sillares pircados, esteras y techos de calaminas.

En algunas zonas de la ciudad, los buzones de desagüe colapsaron, provocando que las aguas servidas discurran.

El Senamhi advirtió que las lluvias continuaran hasta el miércoles con presencia de neblina en varios valles de la región Arequipa.

Vuelos
A la persistente lluvia que cae sobre la ciudad de Arequipa, se sumó una densa neblina que cubrió la ciudad por casi una hora, esto provocó que cinco vuelos fueran suspendidos, perjudicando a cientos de pasajeros.

Personal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón indicó que no se sabe cuándo el aeropuerto volverá a operar normalmente.





Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top