0
En total, se entregaron trece máquinas de tejido y acabados valorizadas en 29 mil soles.

La Asociación de Artesanas Orko Kraft, que reúne a 40 mujeres artesanas del distrito Orcopampa, en Arequipa, logró acceder al fondo de la Embajada de Nueva Zelanda, que les ha permitido adquirir maquinaria textil de tejido y acabados. Con estas máquinas, las artesanas, que elaboran prendas con fibra de alpaca, podrán incrementar su competitividad, diversificar su producción y acceder a nuevos mercados.

La entrega de las máquinas se realizó el día lunes 21 de marzo en el local de la Beneficencia Pública de Arequipa, en un evento que contó con la presencia de las mujeres artesanas de Orko Kraft; la embajadora de Nueva Zelanda, Jacqui Caine; el representante del programa PRA Buenaventura, el Ing. Pio Silva Castañeda; y el presidente de la Beneficencia de Lima, Edgardo Calderón. En total, se entregaron trece máquinas de tejido y acabados valorizadas en 29 mil soles.

“El fondo de la embajada tiene la misión de promover propuestas que permitan el desarrollo de comunidades. Nos interesó mucho este proyecto, porque incluía a mujeres artesanas y les permitía contribuir a que sus familias puedan acceder a una mejor calidad de vida. Creo que con la combinación del uso de máquinas y los detalles a mano, el trabajo de Orko Kraft tiene un buen futuro en el mercado internacional.”, precisó Jacqui Caine, embajadora de Nueva Zelanda. Actualmente, las artesanas de Orko Kraft reciben asistencia técnica y comercial del PRA Buenaventura.

Para lograr acceder a este fondo, las artesanas de Orko Kraft presentaron el proyecto “Mujeres artesanas organizadas del distrito alto andino de Orcopampa, mejoran su competitividad y acceden a nuevos mercados” ante el Fondo de la Embajada de Nueva Zelanda. El programa PRA Buenaventura brindó la asesoría para la elaboración de esta propuesta.

TENGA EN CUENTA


  • Las prendas elaboradas por las artesanas de Orko Kraft revaloran técnicas ancestrales y las adaptan al exigente mercado de la moda.
  • Actualmente, producen chompas, guantes, gorros, sacos, chales y chalinas hechas en base a fibra de alpaca.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top