0
GALERIA

Ante un lleno total del Toril de Orcopampa, se desarrolló la segunda versión del Concurso de Danzas “Sumac Tusuy”, que finalmente en la categoría “Danza Carnaval Autóctono”, se proclamó como ganador a la danza “Carnaval de Sarpane”, que representará al distrito orcopampino durante el año 2016, en diferentes presentaciones públicas, siendo la primera en Aplao con ocasión del Aniversario de la Provincia de Castilla.

Al finalizar el concurso, el Alcalde de Orcopampa Aurelio Vilca Giraldo entregó un cheque bancario por S/. 2,500.00 a una representante de la Comunidad Campesina de Sarpane, como premio al primer lugar. El segundo lugar de la categoría danzas autóctonas, fue para la danza “Chacra Tinkay” o “Tincamiento de la chacra” del grupo de arte Sector Orcopampa, que se hizo merecedor a un premio económico de S/. 1,500.00.

En la categoría Danza de Carnaval Nacional, el premio fue para el distrito de Andagua, que ganó el primer lugar, con la danza “Pucllay de Andagua” interpretada por el grupo artístico de la Municipalidad de Andagua, cuyo Alcalde Jesús Puruguaya, recibió el premio por S/. 2,500.00 y el segundo lugar con 1,500 soles de premio, correspondió a la danza “Carnaval de Macarí Machula Abuela – JAURAY”, interpretada por integrantes del Club Sport Independiente Agrario de Andagua.

En total se presentaron a concurso 07 danzas en la categoría “Carnaval Autóctono” y 06 danzas en la categoría “Carnaval Nacional”, las cuales recibieron las calificaciones del Jurado integrado por: Lic. Elías Taco Paucara, Periodista Eduardo Coaguila Ortiz y Profesor de Danza, Constantino Patiño Herencia.

Nuestros ganadores del II SUMAC TUSUY ORCOPAMPA 2016,
CATEGORIA A. Carnavales autóctona.
_ primer puesto: Carnaval de Sarpane.
_ segundo puesto: habas tincay (Sector Orcopampa.

CATEGORIA B. Carnaval a nivel nacional.
_ primer puesto: Carnaval SUMAC Pucllay de Andagua.
_ Segundo puesto: carnaval con el grupo SPORT AGRARIO de Andagua


Via: Facebook

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top