0
Una persona fallecida y varias heridas, fue el resultado la volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa de Transportes Reyna, que cubría la ruta de Orcopampa – Arequipa. El accidente ocurrió en la zona conocida como el cruce que va a las minas Ares y Arcata, en la provincia de Castilla.

El bus de placa C3P-967, salió de Orcopampa a las 8:30 de la mañana de hoy, y al llegar a la zona del siniestro al promediar las 10 de la mañana, volcó y dio dos vueltas de campana, con el saldo ya conocido.
Alfonso Tamayo Cáceres de aproximadamente 28 años y que además es trabajador de la empresa Buenaventura, perdió la vida en el lugar; mientras que el chofer del bus identificado como Froilán Richard Tapasi Turpo, resultó gravemente herido.
Ambulancias y personal de la mina Buenaventura, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenos de la municipalidad distrital de Orcopampa, acudieron a la zona para brindar primeros auxilios y rescatar a los heridos.

La mayoría de heridos fueron trasladados a la centro se salud de Arcata, mientras que los más graves fueron evacuados al centro de salud de Orcopampa y al hospital de Aplao.
Antonio Zárate de radio San Andrés de Orcopampa, informó en radio Exitosa que las carreteras de la zona están en pésimas condiciones tras las lluvias registradas durante la temporada pluvial, pero aclaró que aún se investigan las causas del siniestro.

A plenas luz del día y en circunstancias que transitaba en la ruta Orcopampa - Arequipa, el ómnibus de placa C3T-967 de la Empresa Reyna, conducido por Héctor Alberto Zegarra Murguía de 55 años de edad, salió de la carretera, dando una vuelta de campana, provocando la muerte del ciudadano Alfonso Tamayo Cáceres de 27 años, informó el Alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo.

La autoridad municipal señaló que el accidente se registró a las 10:30 horas del viernes 01 de abril, en la parte norte de la Laguna Cocrococha, cerca al cruce de la carretera al centro minero Ares y dos horas después de salir del terminal terrestre municipal de Orcopampa.

Según informe del terminal terrestre municipal de Orcopampa, el vehículo partió con un registro de 34 pasajeros y en el lugar del accidente se encontraron otros 11 viajeros, no registrados.

Los heridos fueron fueron atendidos el el centro de salud de Tolconi, donde se diagnosticó gravedad en el estado de los pasajeros Elsa Corimanya Benito, Jorge Condo Coaquira y Silvia Figueroa Lima, que fueron conducidos a la Ciudad de Arequipa, para atenderse en una clínica de la Avenida Ejército. Entre los accidentados se encontraba el Ex Alcalde de Orcopampa, Eustaquio Peña.
 

TERRIBLE ACCIDENTE EMPRESA DE TRANSPORTES REYNA /Foto: Aldair Huamaní Mollocahuana



Via: Radio Exitosa
 

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top