0

En medio de una gran fiesta los pobladores de las localidades de Ayo y Huambo, se dio inicio a la segunda etapa de la carretera de Ayo hacia Canco, lo que permitirá unir ambas provincias pues solo 7 kilómetros los mantiene separados.

La obra que demandará una inversión de 8 millones y se estima que en 180 días debe estar concluida, declaró la gobernadora regional, Yamila Osorio, desde aquella localidad.

Tras una gira de tres días por la región de Castilla Alta, la autoridad señaló que la descentralización, dentro de la propia región, es el eje del desarrollo equilibrado. Previamente, entregó cuatro Instituciones Educativas en la provincia de Castilla con una inversión de 9 millones de soles con lo que se espera mejorar la calidad educativa de las localidades más alejadas de la Región.

La autoridad regional refirió que la descentralización se está impulsando justamente desde las regiones y se trata de destinar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de la población de estas provincias. En Castilla se inició el trabajo en los sectores de Huatiapilla y Andamayo, allí se entregaron dos colegios de educación inicial El Principito y Rayito de Sol.

El sábado desde muy temprano se entregó en Orcopampa un cheque a la Municipalidad Distrital de un millón 500 mil soles para ampliar y modernizar el colegio Alberto Flores Galindo; luego se inauguró la I. E Alberto Benavides de la Quintana.

En Chachas se culminó un moderno colegio de educación inicial 40350 que consiste además de la infraestructura la implementación con juegos lúdicos y computadoras para mejorar la calidad educativa.

En Pampacolca también se hizo entrega de otro colegio. Así son cuatro instituciones educativas que se pusieron en funcionamiento, en especial de las zonas más alejadas.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top