0

Durante una de sus habituales visitas a los asentamientos humanos de Orcopampa, el Alcalde de este distrito, Aurelio Vilca Giraldo,en la parte alta del Anexo de Huancarama, encontró una roca,sobre la cual se talló una maqueta con el diseño de andenerías para la agricultura.

Se presume que la maqueta era un proyecto de los antiguos habitantes para el establecimiento de andenes para el cultivo de productos alimenticios, proyecto alterado por la llegada de los españoles, que prefirieron impulsar la explotación minera sobre las labores agrícolas.

Ante el interés de profesores y escolares de Orcopampa, por observar y analizar el hallazgo, la autoridad municipal apoyó la construcción de una vía carrozable, que permite a los vehículos llegar hasta la mítica roca.

Cerca de la roca – maqueta encontrada, se realiza la búsqueda del origen de canteras de sillar, que los españoles utilizaron para la construcción de las iglesias coloniales típicas de Orcopampa, como: Huancarama, Orcopampa, Tintaymarca y Misahuanca, atractivos turísticos, que forman parte de los encantos del Valle de los volcanes.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top