0

Homicidas son adolescentes de 16 y 17 años, que habrían asesinado a pedradas a sujeto porque quiso evitar que le robaran cinco mil soles que tenía para comprar ganado en la zona.

El crimen del minero Edmundo Chacón Lázaro (36), en la comunidad de Huancarama, distrito de Orcopampa, provincia arequipeña de Castilla fue resuelto por la policía de homicidios del Depincri que viajó a la zona el último lunes.

Los agentes al mando de la teniente PNP Xiomara Santos Rivera, llegaron a la zona con la información que el cuerpo de un minero había sido rescatado del río Huancarama después de una fiesta patronal de la virgen de la Candelaria de Ocopata que inició el domingo.

El martes en la madrugada los hermanos salieron de la casa de un alferado junto a un amigo, también menor de edad, y tras ellos salió la víctima. Un tercer sujeto abandonó la fiesta en la casa para miccionar y vio cuando ambos adolescentes se peleaban con el minero.

Investigación
Al revisar la escena de la pelea, la policía encontró hasta tres piedras manchadas de sangre.  Y al revisar el cuerpo coincidían con lesiones en el rostro de la víctima. Por ello concluyeron Que Los victimarios lo atacaron con las piedras hasta matarlo y arrojaron su cuerpo al río para no dejar huellas.

Se determinó que la víctima tenía cerca de 5 mil soles, pues iba a comprar ganado. Esto hace presumir a la policía que lo atacaron para robarle y como se resistió lo golpearon hasta matarlo.

Los agentes encontraron a ambos sospechosos en la misma localidad y los intervinieron por abandono material y moral. Ambos fueron entregados a la Fiscalía de Aplao, hasta que se determine las medidas a adoptar por la infracción a la ley penal por robo con subsecuente muerte.


Arequipa: hermanos matan a pedradas a minero
Después de asesinarlo intentaron desaparecer su cuerpo arrojándolo al río Huancarama

Tres adolescentes, entre ellos dos hermanos, fueron detenidos el último lunes por la policía de Arequipa al estar implicados en el asesinato del minero Edmundo Juan Chacón Lázaro (36).

Según la investigación policial, el último fin de semana Luis A. G. (16) y César A. G. (17) apedrearon a la víctima con la intensión de robarle 5 mil soles y su teléfono celular. Acto seguido, arrojaron su cuerpo a las aguas del río Huancarama con la intensión de desaparecerlo, en Orcopampa, Castilla. El tercer adolescente Román S. C. (16), habría presenciado el hecho sin dar aviso a la policía.

De acuerdo a la información recabada, el trabajador retornaba a su vivienda después de participar de una celebración  de la Virgen de la Candelaria de Occopata, en la comunidad de Huancarama.

Trascendió que tras la agresión ambos jóvenes regresaron a la casa del alferado para continuar con la celebración.

Los tres menores fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto de Aplao por encontrarse en abandono moral y material. El caso motivó su internamiento en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte.

Los vecinos contaron a la policía que no sería la primera vez que “Los chinos”, como se les conoce, agreden a algún comunero para robarle sus pertenencias.

Publicar un comentario en la entrada COMENTA CON GOOGLE +

 
Top