0

Las unidades se destinarán a los distritos de Yanque, Achoma, Maca, Ichupampa y Coporaque que no fueron incorporados en el Plan Nacional de Emergencias ante las heladas.

Ante la temporada de heladas, el Ministerio de Defensa y el gobierno regional entregarán hoy en Chivay, provincia de Caylloma, 1 500 prendas de abrigo y otra cantidad de frazadas.

Las unidades se destinarán a los distritos de Yanque, Achoma, Maca, Ichupampa y Coporaque que no fueron incorporados en el Plan Nacional de Emergencias ante las heladas. La actividad estará encabezada por el ministro Jorge Nieto Montesinos, quien fue designado para monitorear la campaña en Arequipa.

La gobernadora regional Yamila Osorio informó que los 18 distritos incluidos en el Plan Nacional de Emergencia ya recibieron la ayuda correspondiente, hasta el 5 de junio.

Osorio precisó que aún falta la entrega de pacas de heno a cargo del Ministerio de Agricultura.


Los 14 distritos que también son afectados serán atendidos directamente por la Región. Se trata de Chivay, Coporaque, Achoma, Huanca y Lluta en Caylloma; Sayla, Charcana y Pampamarca en La Unión; Chilcaymarca, Orcopampa, Andagua y Chachas en Castilla; Pampa Cañahuas (Arequipa) y Cahuacho en Caravelí.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top