0

Desde hoy hasta la mañana del miércoles 14, las temperaturas en Arequipa, Moquegua y Tacna descenderán. En la primera región se llegará hasta los -15 ºC en zonas por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El especialista del Senamhi, Francisco Berríos, señaló que el frío se sentirá principalmente en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión. "Imata, Patahuasi, Pillones, Orcopampa, Tisco, Puyca, Chincayllapa son algunas de las poblaciones que deben tomar previsiones", dijo.

En Arequipa ciudad se experimentará el mismo descenso en 5 grados centígrados principalmente en horas de la noche y la madrugada. Actualmente la mínima es de 9 grados.

En Moquegua y Tacna se experimentará hasta -18 °C en puntos situados por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar. Durante las mañanas se presentarán condiciones de cielo despejado, por lo que se prevé que el índice de la radiación UV será elevado.


Están incluidas en la alerta las provincias de Candarave, Tarata, Tacna, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.



Las zonas altas de la región Arequipa soportaron hoy la temperatura más baja en lo que va del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que detalló que en el sector de Patahuasi se registró una temperatura mínima de -16.1 grados Celsius.

En Patahuasi la temperatura mínima descendió unos 5 grados, dado que ayer los equipos del Senamhi registraron en la zona -11.4 grados, y hoy esta descendió a -16.1 grados Celsius.

El jefe de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, refirió que la alerta lanzada por esta entidad que advertía el descenso de temperatura, desde hoy hasta el miércoles se está cumpliendo, no descartando así que está pueda prolongarse unos días más, situación que se informará de manera oportuna, indicó.

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima también presenta un descenso, los equipos registraron hoy 6.6 grados en caseta meteorológica y a la intemperie 1 grado, el registro más bajo en lo que va el año.

El especialista hizo un llamado a las autoridades y a la población en general a tomar las previsiones del caso, a fin de salvaguarda la salud de la población, así como del ganado de las zonas altas, donde el descenso de temperaturas es más intenso.

En otras zonas de la región Arequipa el Senamhi registró las siguientes temperaturas: Imata -12.8 grados Celsius, Caylloma -7.6 grados, Sibayo -7.9 grados, Chivay -2.6 grados y Orcopampa -2.2 grados Celsius.

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top