0
El distrito de Orcopampa será el primero de Castilla y la región Arequipa, en disponer de relleno sanitario gracias al apoyo de la minería, informó el pasado 21 de setiembre el alcalde Aurelio Vilca Giraldo.



Precisó que el perfil y expediente técnico para dicha obra se logró gracias a la ayuda de la Compañía de Minas Buenaventura, lo que permitió concursar a los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) por S/ 4 millones 200 mil para su ejecución.

PROYECTOS. A esto se suma el apoyo de la minera en otros perfiles y expedientes dirigido a obras de agua y desagüe a fin de cubrir dichos servicios al 20% de la población que vive en nuevas urbanizaciones. Asimismo, está la construcción del canal Huancarama - Tintaymarca y el futuro hospital de Orcopampa.

Se contempla estudios para obras por impuestos como el asafaltado de calles en la urbanización La Molina.

La elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la carretera Caylloma - Orcopampa fue otro aporte de la mina y actualmente ya se busca recursos en el Ministerio de Transportes.“La minera para los estudios de estos 6 proyectos, por lo menos ha destinado más de un millón de soles”, puntualizó el burgoamestre tras señalar que es su mejor aliada.

Para la elaboración de los estudios del nosocomio que no solo favorecerá a Orcopampa sino a otros distritos de Castilla y Condesuyos, puntualizó, que ya se firmó un convenio tripatito entre el Gobierno Regional de Arequipa, Buenaventura y el municipio de Orcopampa.

Los estudios lo elabora el GRA con S/131 mil brindado por Buenaventura. Estos logros según la autoridad se dieron tras el diálogo con la empresa que labora 50 años en Orcopampa, y cuyo funcionamiento ha permitido el crecimiento de la población por los empleos directos e indirectos que fomenta.

15 mil pobladores tiene el distrito de Orcompampa, en la provincia de Castilla.


Fuente: Diario Correo
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top