0

La danza costumbrista Llameritos de Panahua fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la Resolución Viceministerial N°197-2017 que fue publicada hoy en el diario El Peruano.

Según el alcalde del distrito de Orcopampa en el provincia de Castilla, Aurelio Vilca, el estudio de esta danza duró aproximadamente 5 años por parte del Ministerio de Cultura.

Se sabe que este baile fue difundido el 15 de agosto del 2010, cuando la danza fue presentada en en concurso del Corso de la Amistad por el 470 Aniversario de Fundación Española de Arequipa. Sin embargo, fue en agosto del 2015 que la danza tuvo su mayor realce, tras la interpretación por los comuneros del anexo de Panahua, quienes ganaron el primer puesto en el concurso regional de danzas.

Con esta resolución emitida el 23 de octubre, Orcopampa es la segunda localidad de la región arequipeña en conseguir este importante título, el primero fue la danza del “Wititi” de la provincia de Caylloma.



El alcalde de Orcopampa, Aurelio Vilca Giraldo, se mostró orgulloso que dicha manifestación cultural, sea reconocida a nivel nacional y aseguró que este título abrirá nuevas puertas para invertir en el sector turismo del distrito de Castilla.




Publicar un comentario COMENTA CON GOOGLE +

 
Top