0

El distrito fue creado mediante Decreto del Libertador Simón Bolívar, del 22 de junio de 1825. El distrito de Chachas es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa. El distrito de Chachas es también conocido como "La Perla de Castilla" por la innumerable cantidad de atractivos turísticos destacando su hermosa laguna. Bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.


En la comarca de Castilla Alta, ubicada entre los 3 000 y los 4 000 msnm y formada por grandes llanuras, puna y cordilleras, zona conocida como el Altiplano. La puna ubicada entre los 4 000 y 4 500 msnm es un área plana, cubierta de ichu y tola. A esta zona pertenece parte del distrito. La cordillera de los Andes queda ubicada encima de los 4 500 msnm y presenta nieves perpetuas supuestamente afectadas por el cambio climático. Representa a esta zona la cordillera del Chila, el nevado Coropuna y la cadena de cerros ubicados en los distritos de Andagua y de Uñón.


Distrito eminentemente agrícola, pero está actividad está sufriendo por la alta contaminación que produce la actividad minera, por el deterioro del medio ambiente que supone. La laguna de Chachas ha visto reducido sus niveles de almacenaje de agua, lo cual provoca una menor área de irrigación. En la parte alta del distrito los centros se encuentran dispersos, lo que imposibilita su desarrollo.


Lugares atractivos
          Mirador de Jojoloche
       Catarata challawiri
       Chacheno dormido
       Qolluspa sector de Huarinda
       Cóndor Sencca
       Pintura rupestre
       Cerro juicio
       Yawarmocco

Anexos de Chachas
      Tolconi
       Yanawiri

Fiestas más importantes
Patronal Virgen de Carmen
Inmaculada Virgen
Virgen de Fátima
Carnavales
Fiestas de las Cruces

Danzas típicas
Sirwi Sirwi
Carnaval de Chachas

PRINCIPALES SERVICIOS
Servicio de Alojamiento
- Casa Vivencial Ñaupa Huayta , de Yrma Huayhua Llaza Celu. 958454799
- Hospedaje Angelus, de narciza Castro Huamani Celu. 978954348
- Hospedaje el Balconcito, de José Rosas Falcon Celu. 952041463
Servicio de Alimentación
- Restaurante la Chacheñita, de Isela Lastarria Cahuana Celu. 958942959
- Restaurante el Barranquito, de Pascuala Huayhua Castro Celu. 975711844



Publicar un comentario en la entrada COMENTA CON GOOGLE +

 
Top