0

El distrito fue creado mediante Ley No.4733 del 29 de octubre de 1923, en el gobierno del Presidente Augusto B. Leguía.
El distrito de Chilcaymarca es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Chuquibamba en la Arquidiócesis de Arequipa.
Iglesia parroquial católica bajo la advocación de Santiago Apóstol. El frontis de su altar mayor es de estilo neoclásico y está hecho de madera y bañado en pan de oro, destacando la gran proliferación de espejos que tiene en el altar mayor. De este templo se cuentan varias leyendas.





En las riberas del río se puede apreciar los camélidos sudamericanos y las parihuanas que, al levantar su vuelo, muestran los colores rojo y blanco.

La Compañía de Minas Buenaventura, por concesión de Southern Perú Copper Corporation ejecutará el programa de actividades dentro de las concesiones minera para cobre Pucay Cuatro y Pucay Cinco, área que abarca una superficie aproximada de 375.1 ha y se divide en 3 sectores: Jatun Cruz, Chilcane y Apacheta.


CENTROS POBLADOS
Chilcaymarca, Chapacoco y Huilluco.
Chilcaymarca por su cercanía a Orcopampa le sirve como población dormitorio que brinda mano de obra. La actividad agrícola es de subsistencia y los pocos excedentes que tienen los destina al mercado de Orcopampa.

PRINCIPALES SERVIVIOS
- Casa Vivencial Karol, de Eduviges Taco Yauri Celu. 958045695

Publicar un comentario en la entrada COMENTA CON GOOGLE +

 
Top