Orcopampa es un destino turístico muy atractivo del sur del Perú, que se encuentra en medio de los nevados Coropuna y Huacrahuire y une el Valle del Colca con el Valle de los Volcanes, con rutas para turistas a pie, a caballo y bicicleta de alta montaña, además de contar con lugares para camping. Conozcamos sus principales atractivos turísticos:

Misahuanca Patrimonio Nacional

Está ubicada a 3.5 kms al sureste de Orcopampa. Se aprecian viviendas construidas con piedra e ichu que tienen más de 300 años de antigüedad. También se puede ver un puente colonial, molinos de agua españoles y una iglesia del siglo XVI. El Ministerio de la Cultura declaró como Patromonio Cultural de la Nación al monumento arqueológico prehispánico de Misahuanca,que aún conserva intacta la arquitectura española del siglo XVI.

Panahua

Su principal atractivo turístico son las caídas de agua una especie de cataratas que la mayor parte del año debido al intenso frio que hace permanecen congeladas.

Laguna de Orcopampa

La laguna es un centro recreativo para toda la familia, su principal atractivo es la forma de corazón que tiene

Piscigranja Misapuquio

Esta piscigranja es de trucha, el agua que usan para sus criaderos es del manantial de Misapuquio, la cual es bien cristalina. En total este lugar cuenta con 5 toneladas de trucha.

Vivero forestal de Orcopampa

Es un centro de protección de fauna y flora de la zona alta de la provincia de Castilla. Cuenta con alrededor de 10 especies en cuanto a fauna y algunas especies de Flora.Además el vivero cuenta con un invernadero donde se cultivan rocotos, zapallo, pepinillos, lechugas, pimientos, chirimoya.

Laguna de Sieneguillas

Se encuentra a 10 minutos de Orcopampa en el anexo de Sarpane Tiene una gran extensión de agua la cual aumenta en temporadas de lluvia (Enero a Marzo), es de poca profundidad y es albergue de una gran variedad de fauna como la huallata o ganso andino, patos silvestres, etc.

Aguas Termales de Huancarama

Se encuentra a 10 minutos de Orcopampa y es un lugar visitado por turistas y pobladores de la zona, sus aguas encierran el enigma de curaciones de diversas enfermedades, debido a la presencia cercana del valle de los volcanes.

¿Cuándo podemos viajar a Orcopampa?

Se puede viajar en todo tiempo, pero Semana Santa resulta ideal para disfrutar
de sus comidas típicas, practicar deportes de aventura como kayak, trekking, parapente, escalada.

Puedes también...

Visitar los baños termales, hacer turismo vivencial, cabalgata de alta montaña y disfrutar de la belleza de sus paisajes.

You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

 
Top