A partir de la próxima semana empezará a funcionar dos reservorios que dotarán de agua de manantial las 24 horas del día al distrito de Or...
A partir de la próxima semana empezará a funcionar dos reservorios que dotarán de agua de manantial las 24 horas del día al distrito de Orcopampa de la provincia de Castilla.
Actualmente, el agua para el consumo humano se capta del río Orcopampa; sin embargo, en adelante este insumo procederá del manantial del anexo de Huancarama, que a su vez lo capta de la toma de Chiringay a 9 kilómetros de distancia.
Al respecto, el alcalde de la zona, Aurelio Vilca Giraldo, indicó que las obras de interconexión de reservorios están a punto de concluir.
Ahora el recurso hídrico llegará al reservorio “El Mirador” donde se almacenarán 250 m3 y el restante alimentará al reservorio “Elefante blanco” de la urbanización Los Miradores, que tiene una capacidad de 200 m3, volúmenes suficientes para atender las demandas de la población.
El líquido que se captará del manantial, fue sometido a análisis, los que indicaron que su consumo es apto para el consumo humano.